El personal del Hospital Domingo Luciani no solo denunció atropellos por parte de las autoridades, sino que además, advirtieron que las condiciones bajo las que deben trabajar son precarias. Pablo Zambrano dirigente sindical, señaló que los trabajadores están obligados a utilizar un locker para dos, es decir, les dan un solo espacio para guardar sus cosas y además una sola llave
Por Tal Cual
Las renuncias en el sector sanitario continúan, esta vez tocó el turno del hospital Domingo Luciani, situado en el estado Miranda, donde varios trabajadores han renunciado en los últimos días denunciando ser víctimas de atropello, persecución y hostigamiento por parte de las autoridades del centro de salud.
El dirigente sindical señaló que, en este hospital, mejor conocido como El Llanito, los trabajadores han recibido hasta amenazas de despido por parte de sus superiores, quienes incluso han llegado a maltratarlos psicológicamente.
Entre los motivos para renunciar el personal también alega que ha sido eliminado el esquema de guardias 7+7, implementado desde la llegada de la pandemia por covid-19, y que sirvió para que el personal sanitario buscara trabajos alternos que le permitieran mejorar sus ingresos.
#FETRASALUD Ahora Llegan Denuncias y Renuncias del Hospital Domingo Luciani (Llanito) hay Atropellos, Hostigamiento,Amenazas d Despido,Maltrato Psicológico y Eliminación del Rol de Guardias 7+7, esto Viene Sucediendo en Área Quirúrgica y Sala de Parto, Ademas pic.twitter.com/wEpUG6YvSb
— Pablo Zambrano (@pzl17) December 7, 2021