La administración Biden no debería prohibir la exportación de petróleo crudo, dijo un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara en una carta a Biden.
lapatilla.com
El restablecimiento de la prohibición a la exportación de petróleo crudo nacional, que se levantó en 2015, era una de las opciones que la Casa Blanca estaba considerando mientras buscaba formas de abordar los precios de la gasolina que habían estado rondando un máximo de siete años y se han disparado campanas de alarma política en la Casa Blanca, senala un análisis de Bloomberg
Pero la carta, encabezada por el representante Henry Cuellar, un demócrata de Texas, decía que la medida tendría el efecto contrario, haciéndose eco de lo que también han dicho muchos analistas.
“Cualquier sugerencia de que restablecer la prohibición de exportación de crudo bajaría los precios de la gasolina es errónea, debido al probable repunte de los precios internacionales del crudo, que procesan muchas refinerías estadounidenses”, decía la carta, que también fue firmada por los representantes demócratas Vicente González y Filemon Vela, ambos de Texas, y el obispo demócrata Sanford de Georgia. También fue firmado por los representantes republicanos de Texas August Pfluger, Roger Williams, Tony Gonzales y la representante Carol Miller, una republicana de Virginia Occidental.
El presidente Joe Biden anunció el mes pasado que planeaba liberar 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en concierto con China, Japón, India, Corea del Sur y el Reino Unido, en un intento coordinado sin precedentes de los mayores consumidores de petróleo del mundo para controlar los costos crecientes.
Desde entonces, el precio del petróleo ha caído debido a la preocupación por la nueva variante omicron de Covid-19 y la Casa Blanca no está considerando activamente una prohibición de exportación de petróleo crudo en este momento, según una persona familiarizada con las deliberaciones de la administración.
Otros efectos negativos de la prohibición de las exportaciones de petróleo crudo incluyen tensar las relaciones internacionales, desalentar la producción nacional y crear un desequilibrio entre la capacidad de refinación y la producción nacional, escribieron los legisladores.
Es posible que el apoyo a una prohibición aumente si los precios del petróleo crudo se recuperan nuevamente, y varios legisladores demócratas han presionado a la administración Biden para que tome esa medida.
“Esto es algo que nos preocupa mucho y que estamos elevando a los niveles más altos de nuestro gobierno”, dijo Mike Sommers, director ejecutivo del American Petroleum Institute el martes en una conferencia internacional sobre el petróleo que se llevó a cabo en Houston. “Creo que estamos haciendo un gran progreso con los legisladores de ambos lados del pasillo para comunicar esto”.