Ni tiktoker, ni mucho menos influencer… Elon Musk asegura que aquellas personas dedicadas a la inteligencia artificial serán los más beneficiados en unos años, ahora que este campo de la ciencia y la tecnología comienza a tener mucho más protagonismo en el futuro cercano.
Por GQ México
El CEO de Tesla y SpaceX ha dejado de lado sus opiniones sobre negocios y demás trivialidades para dar algunas declaraciones sobre las implicaciones que tendrá la inteligencia artificial (IA) en el mercado laboral.
“La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles”, dijo Musk junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai.
Y aunque sus declaraciones pueden sonar un tanto desconcertantes para muchos, lo cierto es que cada revolución industrial, trae cambios sustanciales al mercado laboral. Con la llegada de nuevas máquinas en la cadena productiva, muchas labores son jubiladas, sin embargo, esto también provoca la aparición de nuevos y más modernos trabajos.
Eso sí, aquellos trabajos menos vulnerables a desaparecer serán los que estén enfocados en el desarrollo y programación de software de inteligencia artificial, tal y como aseguró el magnate a CNBC.
Para leer más, ingresa aquí