La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano italiano Flavio Febi, por tráfico de sustancias estupefacientes.
lapatilla.com
De acuerdo con la sentencia N° 121-2021 referida en nota de prensa de este lunes, la ponencia estuvo a cargo de Maikel Moreno.
Febi, detenido en Venezuela, es requerido por las autoridades judiciales de la República de Italia para su enjuiciamiento ante el Tribunal de Turín.
Contra él se realiza un procedimiento penal por su presunta participación en los delitos tráfico de sustancias estupefacientes, complicidad en el delito y reiteración del delito.
Son faltas tipificadas en los artículos 81 y 110 del Código Penal italiano y el artículo 73 del texto consolidado de las leyes en materia de tráfico de estupefacientes de la legislación italiana.
La Sala de Casación Penal menciona que el ciudadano no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida petición.
Además, los términos de la extradición no incluyen que se le imponga la pena de muerte y ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano.
La notificación roja de Interpol indica que Febi en complicidad con otros sujetos italianos y extranjeros efectuó distintas importaciones de cocaína hacia Turín, Italia, desde Venezuela.
El italiano fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Investigación de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Nueva Esparta.
Con información de AVN