Puro Pago es la solución más efectiva para el pago del transporte público y privado en Venezuela. A través de esta plataforma, los usuarios encuentran una modalidad fácil y ágil para hacer uso de las unidades de transporte en rutas urbanas y suburbanas en distintas entidades del país, sin necesidad de tener dinero en efectivo.
Esta herramienta, además, tiene como propósito impulsar la transformación de este servicio público, trascendente y fundamental en la vida de los ciudadanos. La intención de Puro Pago es ser pionero en el uso del pasaje electrónico.
Es un producto sin precedentes que busca transformar la manera de utilizar el servicio por parte de los usuarios y los transportistas.
Los usuarios crean su billetera digital a través de la página web www.puropago.com y desde allí hacen la recarga para el pago del transporte. Una de las mayores ventajas es que el dinero está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es una cuenta que permite adicionalmente pagar servicios como Simple TV, Movistar y Digitel.
Los transportistas reciben los beneficios de usar Puro Pago de forma clara y transparente, sin problemas de liquidación y conciliación de lotes con sus puntos de venta, y al estar aliados con una institución financiera como Bancamiga disfrutan de todos sus productos y servicios, tales como el uso de la Mesa de Cambio, transferencias y pago a proveedores.
Actualmente, Puro Pago tiene convenios con 13 rutas de transporte a nivel nacional, con amplia receptividad en sectores como Guarenas, Guatire, Los Caracas, Caribe, Catia La Mar, Naiguatá, La Rinconada, Barinitas, Santa Teresa, Charallave y El Vigía.
Asimismo, las líneas de taxi y los taxistas independientes han mostrado un interés creciente por adquirir los Puntos de Venta Bancamiga (distribuidos en alianza con Sitca) para ofrecer un servicio más eficiente, seguro y práctico a sus clientes.