Marruecos detecta el primer caso de la variante ómicron

Marruecos detecta el primer caso de la variante ómicron

(Foto EFE)

 

Las autoridades sanitarias de Marruecos anunciaron hoy la detección en una ciudad marroquí de un primer caso de la variante ómicron de covid-19 en un paciente que dio positivo en la ciudad de Casablanca.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Sanidad, la persona contagiada fue ingresada en uno de los centros hospitalarios de la ciudad y su caso es “estable y no da motivos de preocupación”.





Sanidad está llevando a cabo una serie de medidas para hacer un seguimiento de este caso, así como rastreando los posibles contactos que ha tenido.

“Vista la rápida propagación de ómicron, el ministerio exhorta a todos los ciudadanos a respetar las medidas preventivas individuales y colectivas”, recuerda la misma fuente, que insiste sobre la obligación de llevar la mascarilla, desinfectar de forma permanente las manos, mantener el distanciamiento social y vacunarse.

En prevención contra la propagación de la nueva variante de covid-19, el país magrebí ha tomado últimamente una serie de medidas, como el cierre desde el pasado 29 de noviembre de sus fronteras y la limitación del aforo de eventos sociales.

Marruecos ha acumulado 951.763 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Más de 22,7 millones de marroquíes están completamente vacunados, lo que supone un 68 % de la población. EFE