El Fiscal del régimen chavista, Tarek William Saab, intentó este miércoles 15 de diciembre limpiar la imagen del régimen de Nicolás Maduro, tras anunciar que varios de los casos más sensibles que han afectado a la opinión pública del país han sido “resueltos”.
lapatilla.com
Las declaraciones se realizaron en el marco de la la Semana de los Derechos Humanos, mencionando los casos del concejal Fernando Albán, los asesinados durante protestas Leonardo González, Daniel Queliz Araca. Además del caso de Rufo Chacón, Gianni Scovino, el homicidio de César Pereira y de otros venezolanos que fueron victimas de la inclemencia de las fuerzas de seguridad.
“Hasta noviembre de 2021 hemos realizado la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores”, admitió.
Asimismo, dijo que fueron privados de libertad un total de 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.
“Por el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el #8Oct de 2018, fueron condenados este #3Dic dos funcionarios del Sebin por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada”, dijo.
Tarek William Saab: Por el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el #8Oct de 2018, fueron condenados este #3Dic dos funcionarios del Sebin por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 15, 2021
Asimismo, anunció que por el homicidio de David Vallenilla, ocurrido durante una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el 22 junio de 2017 fue condenado este 22 Octubre el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.
Puntualizó que por la muerte de Daniel Queliz Araca, destacó cómo los funcionarios arremetieron en su contra.
Tarek William Saab: El #20Oct fueron condenados dos funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, por la muerte de Daniel Queliz Araca, de 20 años, quien falleció por un disparo durante una manifestación en 2017
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 15, 2021
Saab agregó que el MP que está bajo su dirección han atendido a 887 ciudadanos, de los cuales 425 denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos, y 462 recibieron orientaciones jurídicas y remisiones a otros entes.