Los regímenes de Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko suscribieron este viernes 17 de diciembre un nuevo convenio que abarca sus lazos diplomáticos, energéticos y comerciales.
lapatilla.com
“Es admirable el esfuerzo del pueblo de Bielorrusia por renovar todas sus instituciones políticas y seguir adelante”, comentó Maduro, ignorando que diversos líderes locales y organizaciones en la nación euroasiática critican el accionar de Lukashenko al momento de cercenar derechos humanos.
“En Venezuela también hemos hecho un esfuerzo titánico, nos han atacado con todas las armas y el pueblo venezolano ha resistido de manera heroica”, agregó el vocero chavista.
Según Maduro, “quisieron desmoralizarnos y lo que lograron fue que el pueblo diera un paso firme hacia el futuro y estas victorias nos preparan para los años que están por venir, que sin duda, deben encontrarnos a Venezuela y Bielorrusia unidos”.
Luego que el enviado diplomático de Bielorrusia firmara el acuerdo con Félix Plasencia en el Salón Simón en el Palacio de Miraflores, Maduro le expresó: “¡Dile al presidente Lukashenko que estamos conectados telepáticamente!”.
De acuerdo con el chavismo, estos convenios “buscan fortalecer la producción de alimentos, comercio, petroquímica, así como también la reactivación de la fábrica de camiones y maquinarias agrícolas en Barinas”.