La tradición de adornar las viviendas con luces incandescentes, árboles coloridos y colocar pesebres no ocurre en todos los países del mundo. Aunque parezca raro, en algunas naciones no esperan el espíritu de la Navidad el 21 de diciembre, ni conmemoran la Nochebuena con el nacimiento del Niño Jesús, el 24 de diciembre.
Por Semana
En estas partes del planeta no celebrar la Navidad se debe principalmente a razones religiosas. Hay algunos lugares donde, incluso, está prohibido colocar adornos alusivos a esta fecha.
A continuación algunos países que no realizan celebraciones de Navidad en el mes de diciembre. En varios de ellos hay excepciones.
Israel
A pesar de que Israel se considera la cuna del cristianismo y en Navidad lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén reciben muchos turistas, no se celebra la Navidad sino que realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos.
Arabia Saudita
Este país musulmán, ubicado en Asia occidental, tiene unas reglas muy estrictas sobre este tema. La Navidad está prohibida. En esta nación, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas.
No obstante, existe una minoría de personas que profesan la religión católica, y que en privado desarrolla una celebración, ya que esta es vista como algo transgresor.
Irán
La mayoría de la población de este país, ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.
Para leer la nota completa, aquí