Este sábado 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, una fecha que reconoce la lucha de los ciudadanos que han tenido que salir de sus países en busca de mejores oportunidades.
Venezuela es el país con la mayor crisis migratoria del hemisferio y la segunda más grande del mundo, donde más de seis millones de venezolanos han salido del país en precarias condiciones huyendo de la dictadura.
Los embajadores ante Perú y Bélgica, Carlos Scull y Mary Ponte, reconocieron la valentía de más de seis millones de venezolanos que han salido de Venezuela en busca de un futuro mejor.
Scull agregó que muchos ciudadanos han comenzado desde cero en diferentes países del mundo aspirando por un mejor futuro y sin perder la convicción de volver a Venezuela.
Por su parte, la embajadora Ponte rescató lo destacado por la ONU en el Día Internacional del Migrante sobre aprovechar el Potencial de la Movilidad Humana.
“Como venezolanos no podemos olvidar a nuestros más de 6 millones de hermanos en distintos países del mundo forzados a salir como consecuencia de un régimen destructor”, dijo.
La diplomática reiteró la lucha que se libra desde las embajadas a nivel nacional por los derechos de los migrantes venezolanos.
Ponte exhortó a la comunidad internacional generar programas de acogida que garanticen oportunidades laborales y de vida.
“Que garanticen sus derechos y den oportunidades para el desarrollo de sus potenciales en los distintos países donde se encuentran”, afirmó.
Con información del Centro de Comunicación Nacional