El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo una reunión con la comunidad venezolana en Houston, acerca de los mecanismos de protección que tienen disponibles en los Estados Unidos.
En el encuentro participaron los diputados de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, Sergio Vergara, Ismael García y Ángel Caridad, quienes conversaron sobre los esfuerzos para liberar a Venezuela de la banda criminal y corrupta del dictador Maduro.
“Conversamos sobre los mecanismos de protección para los venezolanos en EE.UU. y cómo seguir brindando una mano amiga a quienes siguen llegando a este país huyendo de la tragedia causada por la dictadura. La diáspora organizada y ONG son clave en el trabajo de la embajada”, señaló Vecchio a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El diplomático reconoció que el accionar de la diáspora venezolana, ONG, abogados probono, activistas y periodistas, junto al equipo consular liderado por Brian Fincheltub, que ha sido fundamental para ubicar a migrantes desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos y para apoyar a quienes están presos por razones migratorias.
El embajador anunció que quienes requieran apoyo con algún familiar desaparecido o detenido en frontera entre México y Estados Unidos, deben notificar el caso a través de mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org.
De igual forma puso a disposición la web serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org, para quienes deseen solicitar información en general o algún trámite consular.
“Agradecemos a Unidad Houston por todo su apoyo junto a nuestro enlace de la embajada en Houston, Jorge Márquez”, agregó.
Para finalizar, Vecchio reconoció que nunca es suficiente, por lo que ratificó su compromiso, junto al presidente interino, Juan Guaidó, hasta conquistar la libertad en Venezuela.