El Ejército de EEUU Ha desarrollado una vacuna para combatir todas las variantes de COVID-19, incluidos Omicron y Delta, así como todos los coronavirus y cepas anteriores que aún no se han identificado.
Por New York Post
Los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed esperan anunciar la oportunidad única en solo unas semanas después de casi dos años de investigación que comenzó con la secuenciación del ADN del virus COVID-19 a principios de 2020, informó Defense One el martes por la noche .
Los especialistas en enfermedades infecciosas de la instalación de investigación biomédica más grande del Departamento de Defensa completaron ensayos en animales a principios de este año con su vacuna de nanopartículas de ferritina de pico, o SpFN, con resultados positivos, según el informe.
La fase 1 de sus ensayos en humanos se encuentra ahora bajo revisión final después de que las pruebas contra Omicron y otras variantes se completaron a principios de este mes, nuevamente con resultados prometedores, dijo a Defense One el director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed.
“Es muy emocionante llegar a este punto para todo nuestro equipo y creo que también para todo el Ejército”, dijo el Dr. Kayvon Modjarrad al medio.
Lo que hace que la vacuna sea única es su proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples variantes de coronavirus en diferentes caras de la proteína, según el informe.
Los ensayos en humanos tomaron más tiempo de lo esperado ya que el laboratorio de Walter Reed necesitaba probarlo en sujetos que no habían sido vacunados o previamente infectados con la enfermedad que mató a más de 5.3 millones en todo el mundo hasta el miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins .
La rápida propagación de las variantes Delta y Omicron afectó los ensayos en humanos, dijo Modjarrad. La nueva vacuna aún debe someterse a ensayos de fase 2 y 3, dijo.
“Con Omicron, realmente no hay forma de escapar de este virus”, dijo Modjarrad rotundamente a Defense One. “No vas a poder evitarlo. Así que creo que muy pronto todo el mundo estará vacunado o se habrá infectado “.
Los científicos ahora deben comprender cómo interactúa la vacuna con las personas que ya han sido vacunadas o que han tenido el virus anteriormente. Walter Reed y un socio de la industria no identificado están colaborando en el próximo lanzamiento más amplio, según el informe.
Casi todos los 2.500 empleados de Walter Reed desempeñaron algún papel en el desarrollo de la nueva vacuna, que aún debe evaluarse en un “entorno del mundo real”, dijo Modjarrad.
“Decidimos echar un vistazo a largo plazo en lugar de centrarnos únicamente en la aparición original del SARS, y en su lugar comprender que los virus mutan, habrá variantes que emergerán, virus futuros que pueden surgir en términos de nuevas especies”, dijo. dijo al medio. “Nuestra plataforma y enfoque equiparán a las personas para que estén preparadas para eso”.
El presidente Biden anunció el martes que el gobierno proporcionaría 500 millones de kits de pruebas caseras rápidas gratuitas e impulsaría los esfuerzos de vacunación en medio de la variante Omicron de rápida propagación, que se identificó por primera vez en Sudáfrica hace aproximadamente un mes.
La variante Omicron se propaga incluso más rápido que otras cepas de coronavirus y representó casi las tres cuartas partes de las nuevas infecciones en los EE. UU. La semana pasada.
El Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, dijo que la variante se estaba propagando a un ritmo “verdaderamente sin precedentes”, y que los casos en Estados Unidos se duplicaban cada dos días.
“No es sorprendente que hace apenas una semana o dos teníamos solo del 8 al 10 por ciento y ahora tenemos el 73 por ciento de todos los aislamientos son Omicron”, dijo Fauci el martes. “Eso es realmente sin precedentes en la rapidez con la que se propaga un virus”.