Haciendo de tripas corazón y confiando en la providencia de Dios se mantuvieron las casas hogar en Barquisimeto durante el año 2021, debido a las constantes fallas en el servicio de agua potable y a la falta de algunas donaciones para poder comprar algunas medicinas.
Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA
Y es que los ancianatos fueron golpeados fuertemente por la escasez de agua potable, debido a que la limpieza de las instalaciones y el lavar la ropa se atrasaba, lo que incrementaba el trabajo de los colaboradores.
“El agua sin duda alguna fue lo que más nos afectó, en el caso de esta casa hogar varias veces se nos atrasó el agua, por lo que tuvimos que llamar a distintos entes para ver quién nos podía surtir”, dijo Maricarmen Godoy, creadora de la Fundación de Casa Hogar Los Peregrinos, donde viven 29 abuelos.
Godoy resaltó que la casa hogar desde hace 30 años no recibe agua por tubería, debido a que las conexiones fueron clausuradas, por lo que deben depender de las cisternas, también añadió que el comprar medicinas estuvo cuesta arriba.
“Hay medicinas que son muy costosas, que son difíciles de comprar”, dice.
Asimismo, se vio afectada la Casa Hogar José Gregorio Bastidas; donde Anneli Acosta, fundadora de la casa, dijo que en varias oportunidades tuvo que pedir ayuda a través de las redes sociales, pues en la casa residen al menos 50 personas, entre ancianos, niños y voluntarios, por lo que necesitan interdiario de ocho tanques de agua.
Esta difícil situación también se repitió en el Ancianato Sagrado Corazón De Jesús.