Depravado se hizo pasar por oficial de migración en Colorado para violar a niña de siete años

Depravado se hizo pasar por oficial de migración en Colorado para violar a niña de siete años

Colorado
FOTO: AURORA POLICE / CORTESÍA

 

Kenneth Dean Lee, de 65 años, se hizo pasar como un agente de migración y usó el cargo para abusar sexualmente de una menor de edad, de quien se ha guardado su anonimato por ser una víctima, de tan solo siete años.

Por El Diario NY





El Departamento de Policía de Aurora informó que el hombre en libertad condicional por secuestro y agresión sexual fue acusado de agresión sexual a un niño y robo en primer grado.

Los investigadores del caso dieron a conocer que Kenneth Dean Lee, de Colorado, analizó a varias familias migrantes, así como refugiados para cometer el abuso sexual, por lo que las autoridades lo calificaron de “historial criminal perturbador”.

Esta no es la primera vez que Kenneth Dean Lee comete un delito como este, de acuerdo con la policía de Colorado, en 2014 fue arrestado y condenado por un asalto muy similar; el hombre de 65 años fingió ser un funcionario de migración.

Siete años atrás fue sentenciado a 23 años de prisión; sin embargo, en abril de 2020 recibió libertad condicional, lo que ha llevado al fiscal del Decimoctavo Distrito Judicial, John Kellner, a declarar que se siente “increíblemente frustrado” porque Kenneth Dean Lee fue puesto en libertad antes de tiempo y “se le dio la oportunidad de volver a cometer un delito”.

De acuerdo con el historial de Kenneth Dean Lee, en 1990 fue acusado de un par de agresiones sexuales contra niñas y mujeres vietnamitas.

A través de un comunicado, John Kellner pidió una explicación a quien le dio libertad: “Creo que merecemos respuestas del Departamento de Correcciones, la Junta de Libertad Condicional y la Junta de Manejo de Delincuentes Sexuales. Quiero saber cómo un delincuente sexual convicto que el juez determinó que era un depredador sexualmente violento fue liberado tan temprano y aparentemente sin un seguimiento adecuado”.

Asimismo, señaló que las familias de las víctimas merecen una explicación: “Estas víctimas y sus familias, y todos los padres, merecen saber qué están haciendo el DOC y la Junta de Libertad Condicional para evitar que algo como esto suceda en el futuro”.