Una mujer de Kansas fue sentenciada a 31 años y tres meses de prisión después de declararse culpable de su papel en el asesinato de la hija de 3 años de su novio y enterrarla en una tumba poco profunda en 2020.
Por Dailymail
Jacqulyn Kirkpatrick, de 34 años, se declaró culpable el 3 de noviembre de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de abuso de un niño menor de seis años y dos cargos de interferencia con las fuerzas del orden.
Fue arrestada en julio de 2020 junto con su novio Howard Jansen III, de 29 años, después de que los restos de Olivia Jansen, de 3 años, fueran encontrados en un área boscosa, horas después de que Howard informara falsamente de la desaparición de su hija. Jansen todavía está esperando una cita en la corte.
Se encontraron los restos de la niña que mostraban signos de abuso severo con moretones que cubrían su cuerpo y un corte en la parte posterior de la cabeza, dijeron las autoridades.
Se sospechaba que la habían golpeado hasta morir y una autopsia determinó posteriormente que la niña había sufrido una hemorragia cerebral.
Durante una audiencia de declaración de culpabilidad, el fiscal dijo que otros niños en la casa supuestamente dijeron a los investigadores que Kirkpatrick empujó la cabeza de Olivia contra una pared en ocasiones.
También mantuvo a la niña encerrada en una perrera en su casa y la obligó a permanecer de pie en una esquina durante largos períodos de tiempo, dijeron los fiscales.
Kirkpatrick celebró un acuerdo de culpabilidad y acordó testificar contra Jansen, quien está acusado de asesinato en primer grado, peligro agravado de un niño y profanación criminal en relación con la muerte de su hija pequeña.
El juez de la corte del condado de Wyandotte también ordenó a Kirkpatrick pagar $ 1,216.92 en restitución por los costos del funeral de Olivia, a menos que Jansen cubra el costo.
El juez sentenció a Kirkpatrick a la sentencia máxima permitida por su acuerdo de culpabilidad.
No está claro cuántos otros niños vivían en la casa y adónde los llevaron desde los arrestos de Kirkpatrick y Jansen el año pasado.
Los miembros de la familia de Olivia hablaron en la audiencia expresando su dolor por la brutal pérdida de su ser querido. Se informó que la madre de Olivia estaba encarcelada en el momento de su muerte, pero no se han dado más detalles.
Olivia fue reportada como desaparecida por su padre en su casa de Gibbs Street a las 8:30 a.m. del 10 de julio de 2020, lo que provocó una Alerta Amber y una búsqueda masiva por parte de múltiples agencias policiales utilizando drones y unidades K9, dijo la policía.
Los policías que buscaban a Olivia dijeron que encontraron los restos a media milla de distancia cerca de un sendero para caminar en un área boscosa en la cuadra 3400 de Steele Road alrededor de las 5:30 pm, informó KCTV .
Las autoridades dicen que el padre le dio a la policía diferentes relatos durante el día sobre lo que le sucedió que no tenían sentido.
Cuando se le preguntó si la policía sospechaba que el informe del padre sobre la desaparición del niño era falso desde el principio, un portavoz de la policía le dijo a KCTV: “Sí, mucho”.
El oficial TJ Tomasic dijo: ‘Hemos tenido varias historias a lo largo del día. Ninguno de ellos tenía mucho sentido.
Los familiares le dijeron a KCTV que no entendían por qué el padre había ido personalmente a la comisaría de policía para denunciar la desaparición del niño.
También dijeron que la dirección más reciente de Jansen y Kirkpatrick estaba en Ottawa Street, por lo que no tenía sentido que el padre informara que Olivia desapareció de su casa anterior en Gibbs Road.
Los familiares dijeron que estaban preocupados por la niña, antes de su desaparición, y que se les negó verla.
“Siempre estaba tan triste de ir a casa”, dijo la abuela de Olivia, Elisabeth Jansen, a KSHB el año pasado. Ella fruncía el ceño y decía: ‘¿Me amas? ¿No estas enojado conmigo? ¿Vuelvo más tarde? ¿Vuelvo más tarde?’ (sic) y le dije ‘lastimaré a cualquiera que te mantenga alejada de mí’ ‘.
La abuela dijo que ese encuentro tuvo lugar en marzo, la última vez que vio a Olivia. Los abuelos de Olivia se preocuparon cada vez más por su bienestar y finalmente se comunicaron con la policía de Kansas City y el Departamento de Niños y Familias de Kansas (DCF).
Un investigador de DCF fue puesto en el caso e hizo un intento fallido de controlar a Olivia, pero la joven pronto fue encontrada muerta.
La policía fue llamada al niño cinco veces en 2020 y 21 veces entre enero de 2017 y julio de 2020, según muestran los registros obtenidos por 41 Action News . No está claro qué llamadas involucraron a Olivia.
La agencia produjo un expediente de 533 páginas, que nunca se dio a conocer al público, para la revisión de un juez sobre la interacción de la niña con la agencia y la investigación de su muerte.
Kirkpatrick y Jansen fueron arrestados en julio de 2020. Su juicio aún está a la espera de una fecha de audiencia.