El miércoles 23 de diciembre, al Deportivo Cali y su hinchada le llegó la ‘Navidad anticipada’: remontaron el partido de vuelta contra Tolima, por la final del torneo clausura de este año, y alzaron la décima estrella.
Los aplausos fueron para los futbolistas, quienes lo dieron todo en el terreno de juego, pero también hubo espacio para el elogio ‘táctico’. Rafael Dudamel, exjugador venezolano y quien se desempeñó como comentarista deportivo, tomó las riendas del cuadro azucarero el 7 de septiembre y, bueno, tal parece que su conocimiento sirvió para que en tan solo tres meses lograra consolidar el grupo y ganar el torneo.
Dudamel se llevó ‘el trofeo a casa’. Un hogar que ya ostentaba un más que particular título este año: su hija es la Señorita Venezuela que competirá en Miss Universo 2022.
Cali y Miss Venezuela: un gol en el ángulo
Rafael Dudamel es un exfutbolista muy querido en el panorama colombiano. En su etapa como arquero defendió los colores de Atlético Huila, Santa Fe, Millonarios, Cortuluá, América y, por supuesto, Deportivo Cali.
Como entrenador es recordado, principalmente, por dirigir a la Selección de su país: la llevó a los cuartos de final en la Copa América Centenario, en 2016, y la Copa América de Brasil, en 2019. Su ‘prontuario’ en los banquillos técnicos, de todos modos, es muy amplio.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ