La Ala de Movilidad Aérea número 60 de la Fuerza Aérea de EEUU, con base en el norte de California, se convirtió en la primera unidad militar del país en ser dotada de un “brazo robótico higiénico” de cocina diseñado para reducir el desperdicio de alimentos y el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, informa Stars and Stripes, el periódico del Departamento de Defensa del país norteamericano.
Por RT
La máquina, denominada Alfred, fue desarrollada por la ‘startup’ Dexai, con sede en Boston, indica el contrato suscrito en abril de este año y valorado en unos 99.000 dólares. En septiembre, la compañía recibió un nuevo contrato, esta vez por dos años y 1,6 millones de dólares, para seguir desarrollando el sistema.
El robot dispone de un brazo automático adaptado a las dimensiones de la cocina, además de visión artificial, que le permite reconocer, recoger y mezclar los ingredientes usando diferentes utensilios y después poner las porciones en un recipiente. Tarda 15 minutos en asar un bistec, preparar una ensalada griega y servir un helado.