De acuerdo a una fuente consultada, se pudo conocer que las lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad de Ejido, dejaron dos viviendas afectadas, una sexagenaria atrapada en su casa y a los sectores Las Cruces y El Chamicero incomunicados por deslizamientos de tierras. Durante el día comisiones de Protección Civil Mérida y otros organismos acudieron hasta el lugar, adonde movilizaron maquinaria pesada para la limpieza de las vías
Por Jesús Quintero
En la calle Justo Briceño de esa localidad, funcionarios adscritos a la estación Ejido del Cuerpo de Bomberos de Mérida tuvieron que intervenir para rescatar a Sonia Uribe, una mujer de 64 años de edad, que había quedado atrapada en su residencia, ya que esta se inundó por razones que se investigan.
Uribe, propietaria de la vivienda, y su nieta, de 27 años de edad, denunciaron que por la anegación de su casa perdieron todos sus enseres personales y electrodomésticos.
En otro punto del municipio Campo Elías de la entidad merideña, específicamente en el sector La Montañita, un deslave de tierra ocasionó afectaciones en la vivienda de un hombre, de 62 años de edad, y la interrupción del paso vehicular que conduce al sector Las Cruces. El sector El Chamicero de Ejido también quedó incomunicado por un alud.
Los uniformados de los Bomberos de Mérida y de Protección Civil de Campo Elías continúan desplegados monitoreando los caudales de los afluentes hídricos.
Al momento de colgar esta información las precipitaciones continuaban en la población de Ejido y se desconoce si se presentaron otras afectaciones.