La prensa mexicana está que arde luego de que saliera a la luz pública el libro Ema y las otras señoras del narco; escrito por la periodista Anabel Hernández. En el texto, la experta en comunicación aseguró que la cantante Ninel Conde ha sido rifada por varios narcos en dicho país.
La conductora del programa de televisión Hoy, Galilea Montijo, cantantes y otras reconocidas famosas de ese país; son otras que aparecen en la escandalosa publicación, reseñan varios medios aztecas.
“Es tremendo escuchar todo esto; por ejemplo, que a Ninel la reemplazaron por Galilea; o que supuestamente se la rifaron (a Ninel) entre narcotraficantes para reunir 300 mil dólares y se la quedó Arturo Beltrán Leyva (+) (capo abatido en un operativo de la Marina en 2009). Son detalles muy feos, fuertes, escabrosos”, destacaron en el programa Suelta la Sopa.
De acuerdo a lo expuesto por los medios comunicativos de México, Hernández (la escritora) es destacada en su profesión en el país Azteca, quien también señaló que los narcos “le hacían costosos regalos a la artista”.
A la par, Chapoy agregó que la también actriz habría aceptado una cita de dos horas con el fallecido narcotraficante, por un pago de 100 mil dólares.
Acciones legales
Representantes de la artista dijeron en Suelta la Sopa que la editorial utilizó “dos nombres que venden mucho, Galilea Montijo y Ninel Conde, para hacer dinero con el libro que se está vendiendo como pan caliente”.
Así mismo, el equipo de comunicaciones de Conde emitió un breve comunicado en el que manifestaron su molestia y que tomaran cartas en el asunto.
“Desconocemos la información divulgada en referencia a la señora Ninel Conde, a través de especulaciones. No habrá ninguna declaración al respecto; sin embargo, sí se tomarán las medidas legales correspondientes, si aplicase el caso”.
La periodista se mantiene firme
La periodista escritora de la controvertida obra reafirmó la exhaustiva investigación que le hizo a sus fuentes de información, y en Noticias ZMG se defendió.
“En un submundo que pude descubrir, a través de una investigación muy seria, documentadas no solo a través de estas entrevistas que hice a Emma Coronel y a Diana Espinoza, sino a través de decenas, miles de fojas de documentos judiciales donde pude comprobar la veracidad de los testimonios directos que obtuve”.