Policía peruana incautó cerca de ocho mil kilos de carne de caballo que iba a ser vendida como res

Policía peruana incautó cerca de ocho mil kilos de carne de caballo que iba a ser vendida como res

Image: Radio Exitosa

 

En la madrugada, en la calle Geranios, en el distrito de Ate, en un depósito clandestino se encontraban vendiendo carne de caballo haciéndola pasar por res y casi ocho mil kilos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por Infobae

Fuentes policiales indicaron que la carne fue trasladada a este local desde un camal de Pachacámac, así lo mencionaron el el programa de noticias de RPP.

En el depósito, la carne era deshuesada y cortada, para luego ser almacenada en una refrigeradora. La carne de caballo iba a ser distribuida a diversos mercados de Lima, para ser vendida como carne de res.

CONDICIONES COVID-19 DE LOS VENDEDORES

La PNP mencionó que estos mismos vendedores de carne de caballo no contaban con un certificado de salubridad, además una de ella no tenía ninguna de sus vacunas contra la COVID-19.

Cabe mencionar que la carne de caballo estaba almacenada en pésimas condiciones de salubridad, puesta incluso sobre el suelo.

Cabe resaltar que no está prohibido el consumo de carne de caballo en el país, pero este debe estar controlado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version