Trevor Jacob, empresario, youtuber y ex atleta olímpico, ha protagonizado uno de los vídeos de la semana en el submundo de la aviación y los deportes de riesgo. Sus seguidores lo acusan de haber estrellado una avioneta a propósito contra una montaña con la intención de obtener visitas en su canal de YouTube.
Por Gizmodo
El vídeo fue publicado el 24 de diciembre con el título “Estrellé mi avión”. Al comienzo del vídeo, Jacob explica que el 24 de noviembre había volado hasta las montañas de Sierra Nevada, en California, para esparcir las cenizas de su mejor amigo, Johnny Stranges, que falleció haciendo base jump, como explicaba en otro vídeo que acumula cerca de tres millones de reproducciones.
“Estrellé mi avión” encaja muy bien en esta temática, pero a juzgar por los comentarios del vídeo, nadie cree que fuera un accidente. Algunos de los argumentos que usan los escépticos es que en ningún momento se ve a Jacob intentando arrancar el motor, ni tampoco se ve miedo en sus ojos. Para colmo, lleva puesto un arnés de paracaidismo.
Todo está convenientemente documentado. Hay una cámara en la cola del avión, que graba en primer plano el impacto contra la montaña, y otra en el ala, que graba a Jacob cuando salta. Jacob también graba el salto con una cámara de acción en un palo de selfies, e incluso graba tomas del avión cayendo. Supuestamente las cámaras estaban ahí para documentar el momento de esparcir las cenizas de su amigo.