El hermano perdido del príncipe Carlos: el hijo de la camarera alemana afirma que el príncipe Felipe era su padre

El hermano perdido del príncipe Carlos: el hijo de la camarera alemana afirma que el príncipe Felipe era su padre

Principe Carlos y Gunther Focke | Foto: oversixty

 

Los miembros de la realeza se sorprendieron cuando se afirmó que el príncipe Carlos tenía un hermano secreto, nacido de la relación del príncipe Felipe en la época de la Segunda Guerra Mundial con la esposa alemana de un soldado nazi.

Por Radar
Traducción libre de lapatilla.com





En su libro de 2005, Tommy Boy, el ingeniero de voz tranquila Gunther Focke reveló todo acerca de soportar las burlas crueles de otros niños mientras crecía en la Alemania de la posguerra como el hijo ilegítimo de una camarera alemana casada y un oficial británico, que más tarde se casaría con la futura reina Isabel .

Después de enterarse de su verdadera ascendencia, Focke decidió ser reconocido como el hijo primogénito del duque de Edimburgo, pero el Palacio lo recibió con amenazas escalofriantes y obstáculos.

“No quiero lastimar a la familia real”, dijo Focke, quien ahora tiene 75 años y es dos años mayor que Charles. “Pero necesito un poco de sentido de cierre y no lo conseguiré hasta que el príncipe Felipe admita que es mi padre”.

“No creo que nadie pueda dudar de mis afirmaciones una vez que vean estas fotos”, señaló Focke.

En cuanto a la prueba de ADN, Focke relató que el Palacio se negó a cooperar. Se rumoreaba que Felipe, que murió a principios de este año a los 99 años, tuvo numerosas amantes durante su matrimonio con la reina de Inglaterra y, según los informes, rechazó las solicitudes para proporcionar una muestra.

“Podría obtener una muestra de su cabello de forma ilícita. Pero eso sería muy injusto porque lo único que quiero es que salga y diga que es mi padre”, admitió Focke cuando el príncipe Felipe todavía estaba vivo.

Focke reveló con detalles desgarradores en su libro cómo, en 1945, el príncipe Felipe conoció y sedujo a su madre Marie-Karoline. Se conocieron cerca de Wremen en el Schwanewedel Inn, a solo 150 metros de la pequeña casa destartalada de un solo piso que ella llamaba hogar.

En ese momento, Felipe era el primer teniente a bordo de un destructor recién construido llamado HMS Whelp. El diario del barco muestra los movimientos de Felipe tanto en Europa como en el Pacífico y, insistió Focke, proporciona más pruebas de que visitó Alemania en fechas que habrían coincidido con su concepción.

“Sabía que voló de regreso a Europa y visitó Alemania cuando mi madre quedó embarazada de mí”, agregó Focke.

El esposo soldado nazi de su madre, Herrmann, estaba desaparecido en acción y se presume que está muerto. Ella ya tenía dos hijas con él, pero eso no impidió que se enamorara del joven y apuesto oficial naval británico llamado Felipe Mountbatten .

Marie-Karoline quedó embarazada tres meses después de que terminara la guerra en Europa en mayo de 1945. Pero sin que ella lo supiera, Felipe ya estaba cortejando a la hija adolescente del rey de Inglaterra , la princesa Isabel.

De regreso en Alemania, Felipe supuestamente continuó visitando a Marie-Karoline a espaldas de su futura esposa. Tras el nacimiento de Gunther el 12 de julio de 1946, Felipe incluso trató de persuadir a Marie-Karoline para que le permitiera llevarse al bebé a Inglaterra.

No tenía idea de que él ya estaba comprometido con la futura reina de Inglaterra en ese momento, pero supuestamente se negó a dejar que se llevara a su hijo y nunca volvió a ver a Felipe. En su casa aparecieron paquetes de comida regulares de Londres, pero fueron enviados a través de un intermediario y nunca contenían ninguna prueba directa de la participación de Felipe.

El niño se vio obligado a abrirse camino en un mundo muy diferente al que se rumoreaba que su medio hermano, el Príncipe de Gales, nació en 1948.

Focke soportó una brutalidad inimaginable por parte del violento esposo de su madre, Herrmann, quien no había muerto después de todo, pero había sido detenido como prisionero de guerra. Cuando regresó a casa en 1950, se deshizo de la supuesta infidelidad de su esposa sobre el niño.

En la escuela, Focke fue intimidado y etiquetado como un “Tommy Boy”, al igual que todos los niños ilegítimos engendrados por algunas de las decenas de miles de militares británicos, apodados Tommys, que llegaron a Wremen después de la guerra.

Luego, de camino al funeral de su madre en 1994, la abuela de Focke soltó que Felipe era su verdadero padre. “Prometí reunirme con él en un intento por comprender mi propia identidad verdadera”, dijo Focke.

Pero el Palacio lo despreció. Focke luego recibió amenazas apenas veladas que le exigían que mantuviera la boca cerrada.

En 1995, tuvo una reunión en Londres con el secretario privado del duque, el brigadier Miles Hunt-Davis , quien insistió en que Felipe no estaba en Alemania cuando la madre de Gunther quedó embarazada.

“Mi único objetivo siempre ha sido el reconocimiento público de la identidad de mi padre”, insistió Focke, quien se mudó a Inglaterra en la década de 1960. “No quiero herir a la familia real, pero tengo derecho a saber quién es realmente mi padre”, escribió en su libro en 2005, 16 años antes de la muerte del príncipe Felipe.

Un observador real comentó en ese momento que “la evidencia parece ser abrumadora, y cualquiera que haya conocido al príncipe Carlos quedaría asombrado por las similitudes físicas con Gunther. Lo único que falta es el ADN”.

Dado que el Palacio supuestamente se negó a entregar el ADN de Felipe o permitir que Focke lo conociera, sintió que su única opción era escribir su libro. “No descansaré hasta que él haya salido y hablado sobre mí, su hijo”, dijo Focke.

Tras la muerte del príncipe Felipe a principios de este año sin reconocer a Focke como su hijo, parece que nunca sabrá la verdad sobre su verdadero padre.