El presidente colombiano, Iván Duque, envió este lunes 3 de enero al menos dos batallones y supervisión helicoportada de las Fuerzas Armadas al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, luego del sangriento conflicto entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.
lapatilla.com
“Se presentan en este momento confrontaciones entre grupos armados ilegales”, confirmó Duque en un mensaje dirigido a los medios locales. “Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano, con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, señaló en referencia a la cúpula de Nicolás Maduro.
Ante los hechos, Duque apuntó que “se han adelantado dos consejos de seguridad en las últimas 48 horas y le he dado una instrucción muy precisa al ministro (Diego) Molano y a la cúpula: que se desplacen hacia el departamento de Arauca”.
Asimismo, apuntó que ordenó también “que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”.
Ante situación en Arauca decidimos que @mindefensa y cúpula de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia se desplacen al departamento, enviaremos dos batallones, aumentaremos la capacidad de inteligencia y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar control territorial. pic.twitter.com/Qy040CQld2
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 3, 2022