El FC Barcelona anunció su primer fichaje de enero éste lunes con la presentación oficial del atacante español Ferran Torres, proveniente del Manchester City. En un acto que se llevó a cabo en el Camp Nou, el jugador saltó al terreno de juego para ser recibido por 13 mil fanáticos y posteriormente se dio inicio a una rueda de prensa de la que también participó el presidente Joan Laporta.
En ella, además de las preguntas referidas al extremo derecho también hubo consultas vinculadas a los rumores que circulan en el mercado sobre uno de los mejores delanteros de la actualidad, Erling Haaland, quien recientemente aseguró que su futuro deportivo estaría en España.
Si bien el máximo directivo no quiso hablar directamente del noruego de 21 años, consideró que “todo es posible”, en cuanto a la incorporación de grandes nombres en la institución.
“Lo ha explicado muy bien Mateu (Alemany, Director Deportivo). Se está planificando la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo. Es nuestra responsabilidad, todo es posible si se hace bien y estoy seguro de que saldrá muy bien”, consideró Laporta.
“Lo que quiero decir es que se trabaja para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran, fundamental para nosotros y Xavi que dio apoyo a la operación desde el primer momento. Estamos pendientes del mercado, continuamos siendo una referencia en el mercado y recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça”, continuó sobre la hipotética llegada de grandes futbolistas al club.
Tras una nueva pregunta sobre si es posible contratar un referente con un alto valor de mercado, el presidente culé prefirió ser cauteloso: “Me permitirías que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor. Trabajamos para reforzarnos y estamos en eso”.