Al menos cuatro personas, incluido un oficial de prisiones, fueron hospitalizadas y otras 21 resultaron heridas después de que los reclusos provocaron una serie de incendios dentro de una instalación correccional estatal en Baltimore el domingo por la noche.
Por Dailymail
El departamento de bomberos de la ciudad respondió alrededor de las 8 pm del domingo por la noche a los informes de un incendio dentro de la cárcel junto a los bomberos de Baltimore.
Se llamó al jefe de bomberos del estado y al Departamento de Emergencias de Maryland para que ayudaran, así como al Servicio de Emergencias Médicas (EMS) local.
#MORE: Multiple trucks on site. No word on any injuries. Fire union says medical “ambo buses” from other counties have been called. @wbaltv11
Here’s my view: pic.twitter.com/mCLoB13hRZ
— Amy Lu (@amylunews) January 3, 2022
Los bomberos de Baltimore dijeron que los equipos “extinguieron rápidamente” las llamas.
El Jefe de Bomberos de Maryland tuiteó que 21 personas fueron tratadas por inhalación leve de humo dentro de las instalaciones.
Otros tres reclusos y un funcionario penitenciario fueron trasladados a hospitales locales por lesiones que, según se informó, no pusieron en peligro la vida.
Un sindicato de bomberos local dijo que el evento comenzó como un incendio de colchón y los equipos se vieron obligados a evacuar al menos a 30 reclusos más.
El sindicato de bomberos de Baltimore dijo que se llamaron autobuses de ambulancia médica desde otros condados en todo el estado.
El jefe de bomberos del estado dijo que la investigación aún estaba “activa”.
Aún no se han presentado cargos contra nadie potencialmente involucrado en provocar los incendios.