Joe Biden dará el discurso sobre el “estado de la Unión”, el tradicional discurso sobre política general de los presidentes de Estados Unidos, el 1 de marzo, confirmó su administración el viernes.
La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas que el presidente había aceptado la invitación que le había formulado horas antes la portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi
El 1 de marzo es más tarde de lo habitual para el discurso anual, que el presidente suele pronunciar a fines de enero o principios de febrero.
Esto probablemente se deba a la pandemia: la variante ómicron se está extendiendo como reguero de pólvora por el país y el mundo y el discurso presidencial generalmente se da ante una audiencia repleta de ambas cámaras del Congreso y numerosos invitados.
Además, una fecha posterior para el discurso le da a Biden más tiempo para tratar de obtener la aprobación de planes de gastos históricos y otras reformas que están estancadas en el Congreso.
Si logra su aprobación, podría promocionar esa victoria en su discurso a los legisladores.
AFP