Alec Baldwin, quien aún tiene que entregar su teléfono celular a la policía en relación con la investigación policial sobre el tiroteo fatal en el set de la película “Rust” , puede estar reteniendo el dispositivo por varias razones, dijeron expertos legales a The Publicar el viernes.
Por New York Post
Los abogados teorizaron que el actor de 63 años puede estar preocupado por la posibilidad de evidencia “incriminatoria” en el teléfono, incluidos textos eliminados o fotos que podrían mantenerlo en desacato criminal, o simplemente puede querer mantener sus conversaciones privadas fuera del alcance. ojo publico.
“Podría haber pruebas incriminatorias en el teléfono, o podría ser por razones de privacidad”, dijo Kevin Kearon, ex fiscal de distrito de Nassau que ahora es abogado defensor penal.
“Si borró los mensajes de texto o los registros de llamadas, entonces enfrentaría la posibilidad de un desacato criminal”, dijo Kearon, quien trabaja en la firma Barket Epstein Kearon de Long Island. “O si hay mensajes personales, por ejemplo, entre él y su esposa, no sorprende que no los quiera en el dominio público”.
Los investigadores le pidieron previamente a Baldwin su teléfono celular porque creen que contiene conversaciones clave relacionadas con la muerte con arma de fuego de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre.
Baldwin respondió diciéndoles que tendrían que obtener una orden judicial, y así lo hicieron el mes pasado, aunque el teléfono aún no se ha entregado a la policía de Nuevo México.
Kearon dijo que la medida va en contra de la promesa anterior del actor de cooperar plenamente con la policía .
“No es coherente con su promesa inicial de cooperar con las fuerzas del orden”, dijo. “Ciertamente parece sospechoso para la persona promedio”.
También es posible que los mensajes de texto en el teléfono contradigan las declaraciones anteriores que hizo Baldwin, dijo Kearon.
“Ha dicho en una entrevista [de televisión] que no apretó el gatillo… Ha hecho una serie de declaraciones que lo arrinconan”, dijo.
El actor puede creer que entregar su “teléfono completo” es “demasiado amplio” y debe limitarse a solo mensajes de texto y llamadas relacionadas con el caso, dijo el abogado defensor criminal con sede en Los Ángeles, Louis Shapiro.
“Que Baldwin diga, ‘Obtenga una orden judicial’ puede parecer arrogante o poco comunicativo, pero es bastante común”, dijo Shapiro.
“Él podría estar diciendo, ‘Si quieres que todo mi teléfono entre en mi vida personal y no quiero involucrar a otras personas en esto”, dijo Shapiro. “Pero una orden judicial podría adaptar de manera limitada la información relacionada con el caso que se puede extraer del teléfono”.
Agregó: “La razón más lasciva es que hay algo incriminatorio en el teléfono”.
Los investigadores también pueden estar buscando evidencia que demuestre que otras personas tuvieron la culpa, dijo.
“Estarán buscando [textos que digan] ‘Dios mío, no revisé el arma’ o ‘Contraté a alguien que no es competente’, cualquier cosa que sea incriminatoria o que pueda arrojar más luz y dar más contexto. O cualquier cosa que pueda mostrar la culpabilidad de otras personas”, dijo.
Sin embargo, Shapiro dijo que no es probable que haya información “perjudicial” para Baldwin en el teléfono.
“Tenga en cuenta que dio una entrevista [a la policía]. Tienes que asumir que él y sus abogados sabían lo que había en ese teléfono para que no se contradijera”, dijo.
La Oficina del Sheriff de Santa Fe y la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México dijeron el viernes que están “trabajando activamente ” con la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk y los abogados de Baldwin obtienen el teléfono celular del actor, que tiene una casa en el East End. Esto ocurre después de que las autoridades de Santa Fe también emitieran una orden de allanamiento para el teléfono el 16 de diciembre.
En última instancia, los expertos legales predijeron que Baldwin probablemente se verá obligado a entregar material en su teléfono con el tiempo.
“No se equivoquen: una citación emitida legalmente que no se impugne con éxito en la corte debe cumplirse o puede ser acusado de desacato”, dijo Kearon.
Shapio agregó: “Es muy probable. Sin duda es relevante”.