La rapidez de la propagación de la variante ómicron está suponiendo todo un desafío para los gobiernos y la ciudadanía en todo el mundo. La fuerza de esta cepa es tan grande que hasta hay que replantearse el uso de un elemento tan común en nuestras vidas como es la mascarilla.
Por 20minutos.es
Algunos expertos están advirtiendo de que las mascarillas quirúrgicas no son suficientes para combatir esta cepa. Es el caso de José Luis Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado, en EEUU, que a través de su cuenta de Twitter ha advertido de esto.
“No es que las mascarillas quirúrgicas ‘no funcionen’. Cualquier máscara filtra algo, cualquier máscara es mejor que ninguna”, dijo Jiménez. “Pero las mascarillas quirúrgicas YA NO SON SUFICIENTES para un virus en el aire que se transmite tan rápido o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad”, señala.
“Y tenemos que recordar que la ventilación es deficiente en la mayoría de los lugares del mundo, ya sean escuelas, oficinas, hogares de ancianos, tiendas, trenes…”, añade el profesor Jiménez.
Para leer más, ingresa aquí