YouTube eliminó un video musical cada vez más popular que usaba imágenes de la violencia de los talibanes y criticaba al presidente Biden por la retirada de Afganistán .
Por New York Post
El cantante nominado al Grammy John Ondrasik, cuyo “Blood on My Hands” acumuló más de 250.000 visitas, afirmó que la eliminación del clip era un ataque a la libertad de expresión.
“Acabo de recibir una notificación de que @YouTube eliminó el video Blood on My Hands – White House Docu-Music” , dijo , al tiempo que compartió una declaración más larga sobre el incidente. ‘
“Antes de publicar, coloqué un descargo de responsabilidad de ‘Advertencia gráfica’ al frente del video para que la audiencia supiera que el contenido no sería adecuado para audiencias más jóvenes debido a las imágenes de las atrocidades de los talibanes”, dijo Ondrasik. “YouTube revisó el video e insertó una restricción de contenido infantil que aprecié y consideré apropiada”.
Luego acusó al sitio web de cambiar de rumbo después de que el video se volviera viral, acumulando más de 250,000 visitas. Cinco días después de que subió la canción, la compañía dijo que violaba su “política de contenido gráfico”.
Ondrasik, de 57 años, conocido por éxitos como “100 años” y “Superman”, advirtió que las acciones de YouTube eran un peligro para la libertad de expresión.
“No mostrar dichas atrocidades de los talibanes en ninguna declaración artística sobre Afganistán sería una gran injusticia para las víctimas y permitiría la persecución continua de los talibanes de 40 millones de ciudadanos afganos”, agregó. “El hecho de que YouTube eliminó el video después de 5 días, ya que estaba creciendo en alcance, debería preocupar a cualquiera que valore la libertad de expresión y la defensa de causas humanitarias”.
Además de las escenas gráficas de la violencia de los talibanes, el video también se burlaba del presidente Biden, a quien se hace referencia como el “tío Joe”. El Secretario de Estado Anthony Blinken se refirió como “Winkin’ Blinken”, mientras que el Estado Mayor Conjunto Mark Milley es “Willy Milley”.
Más tarde, YouTube restableció el video y se disculpó, diciéndole a Ondrasik que la decisión de retirarlo se había tomado por error.
“Este fue nuestro error y hemos restablecido tu video. Lamento que esto haya sucedido y gracias por ser pacientes mientras resolvíamos esto”, dijo la compañía .