En Ghana, ser enterrado en un ataúd con forma de zapato o lata de refresco es algo muy común. Buscan destacar el oficio del fallecido o aquello que amaron.
Decir adiós a este mundo enterrado en un zapato, un grano de cacao o un gigantesco avión es algo habitual en Ghana, donde muchos aspiran a ser sepultados en ataúdes que ensalcen su oficio o aquello que amaron en vida.
Por Clarin
“Los féretros suelen representar la profesión o la posición social que el muerto ostentó en su comunidad; por ejemplo, un agricultor de cacao será enterrado en un grano de este fruto”, explica Eric Adjetey, tercera generación de una familia de artesanos ghaneses.
“Pero al mismo tiempo, alguien muy rico que siempre se moviera en su lujoso coche de un lado a otro podría perfectamente ser enterrado en el mismo modelo Mercedes-Benz que tanto adoraba”, añade este experto en la fabricación de “ataúdes de diseño”.
Hijo y nieto de artesanos carpinteros, para Adjetey todo comenzó, de alguna manera, cuando a principios de los años 50 su abuelo decidió cumplir el último deseo de su difunta mujer: enterrarla en un féretro con forma de avión.
Leer más en Clarin