Mezquita de El Bronx organizará funeral para víctimas del incendio mortal

Mezquita de El Bronx organizará funeral para víctimas del incendio mortal

Mezquita
Un calefactor eléctrico que funcionaba mal aparentemente inició el incendio en el edificio de 19 pisos.
Foto AP/Matt Rourke

 

Una mezquita local en el Bronx planea celebrar un funeral masivo para las víctimas del incendio del apartamento del domingo , muchos de los cuales eran inmigrantes musulmanes de Gambia.

Por New York Post 





Musa Kabba, el imán de la mezquita Masjid-Ur-Rahmah, le dijo a NY1 que el funeral podría celebrarse el viernes o el sábado.

Muchas de las víctimas del incendio asistieron a la mezquita de Kabba, que ha permanecido abierta durante la tragedia.

Los residentes del edificio y los vecinos se han congregado en la mezquita desde el domingo para orar, llorar y trabajar para tratar de averiguar dónde pueden estar los familiares desaparecidos .

El plan para el funeral se produce cuando las familias gambianas, algunas de las cuales aún no han recibido los restos de sus seres queridos fallecidos, se enfrentan a decisiones difíciles sobre si enterrar a sus familiares en los EE. UU. o en Gambia.

Haji Dukuray, de 61 años, que perdió a cinco familiares en el incendio, incluidos tres niños, dijo que él y sus parientes están “teniendo una reunión familiar” para determinar los planes de entierro.

“Determinaremos si serán enterrados en el Bronx o serán devueltos a Gambia”, dijo a The Post el martes.

Dukuray y sus familiares aún no han recibido los cuerpos de sus parientes, dijo.

Yusupha Jawara, de 46 años, perdió a su hermano, Hagi Jawara, de 47, y a su cuñada, Isatou Jabbie, de 31, en el incendio. La pareja deja cuatro hijos, que actualmente se encuentran en Gambia visitando a la familia.

Jawara dijo que su hermano y su cuñada serán enterrados en Gambia.

Los gobiernos locales y estatales han prometido ayudar a las familias con los costos del funeral, y las organizaciones comunitarias de Gambia están recaudando cientos de miles para apoyar a las víctimas y asegurarse de que reciban un entierro adecuado.

El alcalde Eric Adams enfatizó que la ciudad quiere trabajar con la comunidad musulmana local para respetar sus costumbres funerarias.

Diecisiete personas, incluidos ocho niños, murieron en el incendio, que dejó más de 60 heridos. Fue el incendio más mortífero en la ciudad de Nueva York en más de 30 años.