Por qué no se debe doblar la mascarilla cuando no se está utilizando

Por qué no se debe doblar la mascarilla cuando no se está utilizando

Fotografía tomada el 21 de julio de 2020.
(crédito de la foto: AMIR COHEN / REUTERS)

 

 

 





Con la explosión de contagios a raíz de la variante ómicron, volvió el debate sobre qué tipo de mascarilla es mejor utilizar y, sobre todo, cómo utilizarla para garantizar su eficacia frente a la covid-19. Así lo reseñó 20Minutos.

La mascarilla quirúrgica es la más recomendada por los profesionales sanitarios para una buena protección en el día a día: trabajo, transporte público, lugares concurridos… Pero podemos llegar a cometer algunos errores: uno que tenemos que evitar es doblar esta mascarilla cuando no la estemos usando.

La profesora de Geohealth en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Instituto de Peligros, Riesgos y Resiliencia de la Universidad de Durha, Claire Judith Horwell, explicó en el diario británico The Guardian que “cuando se coloque una mascarilla, debe moldear el clip a su nariz, no pellizcarlo. De lo contrario, el aire se escapará por del puente de la nariz”.

Por esta razón, si al retirarnos la mascarilla la doblamos, estropearemos el clip que se ajusta a la nariz y le quitaremos la forma que tenía cuando la llevábamos puesta, para que la protección sea la mejor posible.

También recomienda “reutilizar las mascarillas FFP2”. Lo ideal sería “tener varias mascarillas” para rotarlas, usando una diferente cada día para que en ese tiempo, se descontaminen.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.