Cientos de personas, entre ellos muchos antivacunas, asistieron al funeral de Igor y Grichka Bogdanoff, los gemelos “extraterrestres” de la televisión francesa que murieron de coronavirus con una semana de diferencia después de negarse a ser vacunados.
Por Infobae
Ambos, de 72 años de edad, se hicieron famosos por su afición a la cirugía plástica.
Una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la iglesia de la Madeleine de París. Entre los invitados destacados se encontraban el ex ministro francés Luc Ferry y el cantante Francis Lalanne, una de las principales voces del movimiento antivacunas de Francia.
Los asistentes mostraban una foto de los gemelos con su famoso eslogan “¡Nada es imposible en el universo!”.
La ex esposa de Igor, Amelie de Bourbon-Parme, dijo sobre su muerte la semana pasada: “Es el destino. No podían estar separados mucho tiempo”.
Reconocidos en Francia y favoritos de las revistas de famosos del país, los gemelos afirmaron recientemente haber participado en la creación del Bitcoin.
Los Bogdanoff fueron divulgadores de temas de ciencia y ciencia ficción en los años 1980 en Francia. Luego fueron orientándose hacia teorías controvertidas sobre extraterrestres. Se hicieron numerosas operaciones de cirugía estética, al unísono.
Grichka murió el 28 de diciembre, tras varios días en coma. Aunque la familia no informó de las causas, círculos de allegados explicaron que no estaba vacunado contra el COVID-19.
Con la muerte de Igor, el abogado de ambos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la emisora RTL que el coronavirus causó ese deceso. Al ser preguntado sobre si Igor estaba vacunado, de Lamaze contestó que era “abogado, no médico”.
Un amigo de la familia, Pierre-Jean Chalençon, dijo que habían tardado demasiado en buscar tratamiento en el hospital, porque habían asegurado que su padecimiento era similar a la gripe. “La gente ha dicho que eran antivacunas, pero no lo eran en absoluto”, dijo a BFMTV.
“Varios amigos les dijeron que se vacunaran, pero consideraron que, debido a su estilo de vida y a su [falta de] comorbilidad, no corrían riesgo de contraer COVID”, agregó el allegado de los gemelos, según reportó la cadena de noticias BBC.