La sombría realidad de los bloqueos de Covid-19 de China se ha revelado a medida que el país sigue intentando erradicar el virus antes que inicien los Juegos Olímpicos de invierno.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Recientemente, han surgido imágenes de las condiciones básicas en las que viven cientos de pacientes mientras se ven obligados a permanecer en habitaciones similares a celdas en “campos de cuarentena”.
Tres ciudades importantes han entrado en estrictos bloqueos en las últimas semanas después de que se confirmaron casos de la variante Omicron.
Millones de personas están siendo sometidas a múltiples rondas de pruebas masivas mientras los sistemas de transporte se han detenido y las órdenes de quedarse en casa están vigentes.
Desde el comienzo de la pandemia, se han construido en China campamentos para personas que se autoaislan porque se sospecha que están infectadas o porque han viajado recientemente al extranjero.
El video que se comparte en las redes sociales chinas pretende mostrar los campamentos en las ciudades bloqueadas de Xi’an, Anyang y Yuzhou, que se han visto afectadas por brotes.
Cuenta con fila tras fila de pequeñas cajas de metal, equipadas solo con un inodoro, un escritorio y una cama donde las personas tienen que vivir las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un máximo de dos semanas.
Las imágenes muestran a los trabajadores en trajes de materiales peligrosos atendiendo a los que se quedan en el campamento, incluidos dos miembros del personal que dejan bandejas de comida en las ventanas con barrotes de cada cápsula.
Varios informes han citado a personas que dicen haber sido trasladadas a uno de los campamentos en un autobús en medio de la noche.
Se cree que las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos se encuentran entre los enviados a los campamentos, y en ocasiones se separa a los miembros de la familia.
Los que publican fotos de las instalaciones dicen que tienen demasiado frío y que no les han dado suficiente comida.
En otros lugares, también ha habido informes de personas golpeadas por trabajadores por salir de sus casas para comprar suministros.
Las imágenes de un hombre atacado porque estaba afuera en Xi’an para comprar bollos al vapor se volvieron virales, lo que llevó a las autoridades de la ciudad a castigar a los involucrados.
La semana pasada, las reglas en Xi’an se endurecieron aún más para que las personas solo puedan salir de sus hogares para hacerse una prueba de covid.
El Gobierno ha estado suministrando alimentos a los hogares, pero muchos aseguran que los suministros se están agotando.
Antes de que comenzaran las estrictas reglas, las multitudes corrieron a los supermercados y pelearon por los suministros en escenas caóticas.
Todavía no se sabe cuándo terminarán los encierros, pero es probable que las restricciones de algún tipo duren hasta la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos del 4 de febrero.
En total, China anunció 166 nuevos casos de Covid-19 en las 24 horas previas al miércoles.
Otras ciudades, incluidas Tianjin y Zhengzhou, no llegaron a implementar bloqueos totales, pero están promulgando medidas que incluyen pruebas masivas y prohibiciones de viaje después de que se detectaron casos.
En la capital, Beijing, donde se llevarán a cabo los juegos, se cerró un “bucle cerrado” para miles de atletas y personal de los Juegos.
No tendrán ningún acceso físico directo al mundo exterior durante semanas mientras compiten.
Cualquiera que ingrese a la burbuja debe estar completamente vacunado o enfrentar una cuarentena de 21 días cuando llegue. Todos los que estén adentro serán evaluados diariamente y deben usar máscaras faciales en todo momento.
La ciudad ha prohibido la entrada a las personas que viajan desde lugares que han registrado casos de covid-19 en las últimas dos semanas y requiere que todas las llegadas muestren una prueba negativa de las últimas 48 horas.
Living conditions in this covid quarantine camp seems much better than ruili's.
Sorry i don't know where it is.
10/26/2021 pic.twitter.com/Qfipa3qQ7A— Songpinganq (@songpinganq) October 26, 2021