El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, reconoció el sacrificio del preso político teniente coronel del Ejército, Igbert Marin Chaparro, quien se mantuvo en huelga de hambre para exigir una visita de la ONU a los calabozos del régimen de Maduro.
“Los presos políticos deben ser liberados y la tortura debe cesar”, sentenció el diplomático estadounidense en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.
Nos complace saber que el sacrificio del Tcnel Igbert Marin Chaparro resulto en una visita de la Oficina de DDHH de la ONU @UNHumanRights para constatar su estado de salud. Los presos políticos deben ser liberados y la tortura debe cesar.
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 13, 2022
El teniente coronel perdió aproximadamente 6 kilos luego de 17 días en la huelga de hambre que comenzó como denuncia a la violación de sus derechos fundamentales y torturas.
Marín Chaparro ha denunciado en forma reiterativa, desde su detención, las violaciones de los derechos fundamentales, torturas, tratos crueles, falta de atención médica oportuna y violación al debido proceso que sufren quienes se encuentran en los calabozos de la dictadura de Maduro.
Con información del Centro Nacional de Comunicaciones