En una misión contrarreloj, oficiales del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) lograron el rescate de tres jóvenes que fueron secuestrados en Bello, Antioquia, y quienes en medio de las torturas a las que los sometieron se vieron obligados a cavar sus propias tumbas. Así lo reseñó Noticias Caracol.
De acuerdo con la información brindada por el director antisecuestro y antiextorsión del Gaula, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, los jóvenes se movilizaban en un vehículo que fue abordado por cinco sujetos que harían parte de la organización criminal ‘La Camila’. Con armas de fuego intimidaron a los tres muchachos y se los llevaron a la zona conocida en Bello como Cinco Estrellas.
Gracias a la denuncia de los familiares, el Gaula logró interceptar el celular y la llamada de extorsión fue grabada. Los delincuentes pidieron que el dinero del rescate les fuera llevado a la parte trasera de la cárcel de Bellavista.
Los extorsionadores, incluso, enviaron imágenes a los familiares de los secuestrados; en estas se podía ver a los hombres amarrados de manos y pies. Las víctimas fueron quemadas con cigarrillos, les derritieron plástico en el cuerpo y hasta les obligaron a cavar sus propias tumbas por si no pagaban el rescate.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.