Nicolás Maduro finalmente se pronunció sobre la contundente victoria de Sergio Garrido en el estado Barinas, donde se disputó la Gobernación con el candidato del Psuv, Jorge Arreaza.
lapatilla.com
“Llamé por teléfono a Sergio Garrido y lo recibí en el Salón Presidencial de Miraflores”, relató Maduro en referencia a la cita que sostuvo con el gobernador electo. “Iba a acompañado de Julio César Reyes, un barinés que conocemos de hace muchos años”.
Maduro aseguró que él y Garrido “conversamos bastante, le insistí en varios temas. Le insistí en el tema de construir una oposición nacionalista y le declaré que las sanciones criminales de Estados Unidos son inaceptables”.
Según el vocero chavista, además intercambiaron “sus preocupaciones” y aseguró que Sergio Garrido “tiene todo mi apoyo como gobernador electo de Barinas”.
“Unas son de cal, otras son de arena; nos toca ganar y perder”, declaró Maduro en referencia a la derrota electoral del Psuv que alejó a la familia Chávez del control político de la entidad. “Nosotros no salimos a ningünear, a lloriquear. Apenas supimos los resultados, reconocimos los resultados, como debe ser”.