Jhonier Leal seguirá, por ahora, detenido en los calabozos de la Fiscalía

Jhonier Leal seguirá, por ahora, detenido en los calabozos de la Fiscalía

Yhoiner Rodolfo Leal Hernández se encuentra en la sede de la Fiscalía. FOTO: Archivo Particular

 

El  juzgado 14 de control de garantías de Bogotá tendrá que definir si envía a una cárcel a Yhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del fallecido peluquero Mauricio Leal.

Por eltiempo.com

El despacho legalizó el viernes pasado su captura y el lunes avaló la imputación de cargos en su contra por el homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

El procesado permanece en los calabozos de la Fiscalía en el occidente de la ciudad  y desde allí asiste a las audiencias en el marco de la investigación en su contra.

En ese lugar seguirá detenido entre tanto terminan las audiencias.

Se espera que hoy la juez defina si avala la petición de la Fiscalía de enviar a Leal a un centro carcelario o le impone otra medida de aseguramiento.

De enviarlo a prisión, la juez expedirá la orden para recluirlo en un determinado centro de reclusión y el Inpec lo llevaría allí si cuenta con el cupo.

Aunque la Fiscalía no hizo una petición especial sobre el penal al que tendría que ser enviado, regularmente los procesados en Bogotá son enviados a la cárcel La Picota o la Modelo.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Aunque en principio el capturado se declaró inocente, luego terminó aceptando su responsabilidad en los hechos.

Como parte de la investigación, la Fiscalía ocupó dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

El ente acusador indicó que una de las sociedades tiene una cuenta con activos
superiores a $1.600.000.000.

En total los bienes ocupados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

Exit mobile version