Un joven de 17 años fue arrestado el lunes y acusado de asesinato por presuntamente dispararle 22 veces a su exnovia mientras paseaba a su perro en un parque de Houston la semana pasada, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Diamond Alvarez, de 16 años, fue atraída al parque el martes pasado después de recibir un mensaje de texto del sospechoso, Frank Deleon Jr., pidiéndole que se reuniera con él allí, dijo la madre de la víctima, Anna Machado.
Poco después, la familia de Álvarez escuchó los disparos desde su casa y corrió al espacio verde cercano cuando su perro, Peanut, regresó solo a casa, dijeron los familiares.
La familia encontró el cuerpo de Álvarez y la madre trató de revivir a su hija practicándole RCP, pero ya era demasiado tarde.
La policía dijo que la relación de la pareja adolescente terminó después de que Álvarez supo que Deleon la estaba engañando.
Machado dijo que su hija y su presunto asesino salieron “intermitentemente” durante aproximadamente un año.
“Mi hija siempre lloraba por él”, dijo la madre.
Machado dijo que visitó un monumento improvisado en honor a su hija después de enterarse del arresto en el caso.
“Volví a subir para allá, llorando y dije: ‘Bebé, tienes justicia. Aún no está hecho. Aún no ha terminado. Pero al menos sabemos un nombre’”, dijo.
Deleon estaba recluido en la cárcel del condado de Harris y los fiscales buscan una fianza de $250,000.
Pero Machado quiere que el sospechoso sea retenido sin derecho a fianza.
“Él ni siquiera merece un vínculo alto. Ejecutó a mi hija”, dijo la madre.