Xavi Hernández no entiende el caso Dembélé. El técnico aseguró este miércoles que el francés le dice “que quiere continuar en el Barça”. Sin embargo, después de más de cinco meses de negociaciones, la renovación del extremo está en el aire (el contrato finaliza en junio de 2022). Su representante, Moussa Sissoko, responsabiliza a los ejecutivos del club azulgrana: “Si el Barcelona hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse con nosotros a discutir”.
Por El País
La versión del Barça es diferente. “Ya le hemos hecho la oferta, la tiene que aceptar o la tiene que rechazar”, aseguran desde el área deportiva del club. Y en el medio de la disputa está Xavi: “Yo también me pregunto por qué me dice que quiere renovar y no lo hace”. En cualquier caso, el técnico ya ha tomado una decisión. “No quiero faltar al respeto a nadie. O renueva o le buscamos una salida”. Este jueves decidirá si Dembélé viaja o no a Bilbao para el duelo de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic.
Xavi no quiere perder a Dembélé. Lo hizo público cuando tomó las riendas del Barça. “Ousmane puede ser el mejor del mundo en su posición”, subrayó en su momento. Este miércoles ha recordado el apoyo que le ha brindado al francés desde que regresó al Camp Nou. “Sabe cuál es el proyecto, más confianza no se le puede dar. Él tiene la sartén por el mango”, dijo. Dembélé ha estado presente en 10 de los 12 partidos con Xavi en el banquillo. “He sido muy honesto con él, no es una situación fácil. Nos sabe mal, pero lo que prima son los intereses del club. Este caso es muy complejo y hemos llegado a un momento en que debemos decidir. El jugador debería pensar un poco en el club”, dijo Xavi. Y matizó: “No me ha decepcionado”.
A la espera de la decisión final sobre Dembélé, Xavi tampoco sabe si podrá contar con Memphis Depay. El holandés no trabajó junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Memphis tiene unas pequeñas molestias, se ha resentido un poco, mañana decidiremos. Pero pueden jugar Ansu, Jutglà, Ferran Torres…”, puntualizó el técnico del Barça. El exjugador del Manchester City, después de 88 días en la enfermería por una fractura en el pie derecho y tras superar la covid, saltó al campo en el primer tiempo frente al Madrid en la Supercopa. “Quizá le faltó ritmo de competición. Esta semana ha sido muy positiva, está recuperado al 100% de su lesión y mañana será importante”.
El preparador del Barcelona analizó el duelo frente al Athletic: “Es un rival muy intenso, con un entrenador que trabaja muy bien, es de los mejores del fútbol español. Nos va a exigir mucho en la salida de balón, salen mucho a la contra con Iñaki, Sancet, Raúl García… Quizá tienen una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos años. La Copa es muy atractiva, pero el sorteo no nos ha favorecido”.
Leer más en El País