«Nosotros sabíamos que íbamos a ganar otra vez. Eso lo teníamos seguro», afirma Raquel*, barinesa, de 55 años y una de las cientos de personas que salieron a celebrar el triunfo de Sergio Garrido en Barinas, el pasado 9 de enero. Así lo reseñó Tal Cual.
Con el 55,36% de los votos, Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se alzó con la victoria ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza (41,27%) y consiguió la Gobernación de Barinas.
El 9 de enero se repitieron los comicios en el estado llanero, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo ordenara. En la contienda del 21 de noviembre el candidato de MUD —entonces era Freddy Superlano—también derrotó al del PSUV, Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez.
“No querían más pela”
Raquel vive en Barinas capital y fue miembro de mesa de uno de los centros de votaciones de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio Barinas. «En el centro donde yo trabajé Garrido barrió. En noviembre, la diferencia fueron 130 votos y ahora la diferencia fue mayor. ¿Cuándo –desde la llegada del chavismo– tú habías escuchado de cierres de centros a las 6:00 pm? No querían (el oficialismo) más votos. No querían más pela», explica, en referencia a las varias veces cuando desde el CNE se extendió hasta la noche, al margen de la normativa, el tiempo para votar, pese a las protestas de la oposición.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.