Douglas Rico, director del Cicpc, indicó en redes sociales que este sábado 22 de enero resultó abatido un peligroso secuestrador que mantenía en vilo al estado Zulia.
lapatilla.com
“Varias negociaciones realizadas por los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia, permitieron la liberación de un comerciante, el cual fue secuestrado el pasado 17 de Enero en el sector las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda”, detalló Rico en Instagram.
El comisario comentó que “las investigaciones iniciaron cuando la familia del empresario acudió al Cicpc a formular la denuncia sobre el hecho, inmediatamente, se realizaron las pesquisas correspondientes, logrando negociar con sus captores, quienes exigían como pago 10 Bitcoins”.
Asimismo, puntualizó que “la liberación de la víctima fue en el sector Tolosa, zona boscosa del municipio Cabimas, sin que los familiares cancelaran la suma exigida”.
El comerciante fue evaluado por médicos y su estado de salud resultó favorable.
Continuando las investigaciones, “los sabuesos del Cicpc lograron la ubicación de Robinson Heriberto Rodríguez Sulbarán, apodado ‘El Wasón’, en el sector Tiajuana, quien, en medio de una intervención legal, desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud, donde falleció al ser atendido”, relató el director del Cicpc.
“En el sitio de la confrontación, se incautó el arma utilizada por el delincuente, que será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos”, explicó Rico.
Alias El Wasón era integrante del grupo estructurado de delincuencia organizada llamado “El Adriansito”. Se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo del Ministerio Público en Cabimas por robo agravado y drogas. Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.