Una niña de 8 años fue alcanzada y muerta por una bala perdida mientras caminaba con su madre en una calle de Chicago el sábado por la tarde, según los informes.
Por New York Post
Melissa Ortega fue golpeada en la cabeza por una de varias rondas disparadas por un sospechoso masculino hacia un pandillero conocido de 26 años cerca de la intersección de 26th Street y Pulaski Road en Little Village justo antes de las 3 p.m., informó el Chicago Sun-Times. .
La pequeña fue llevada a un hospital local y declarada muerta. El objetivo, que también fue alcanzado por la lluvia de disparos, quedó en estado crítico.
El testigo Oscar Guevara le dijo a CBS Chicago que escuchó numerosos disparos antes de acudir en ayuda de la niña.
“Escuché a la madre gritar pidiendo ayuda”, dijo Guevara al medio de comunicación.
“Tenía [una] cubierta, y la pusimos sobre ella para mantenerla caliente. Pero realmente no había nada que pudiéramos hacer”, dijo.
“Ella trató de levantarse en un momento, y esa fue la parte más difícil de ver. Trató de levantarse y miró a su alrededor y se volvió a acostar”, dijo Guevara.
Los investigadores recuperaron 13 casquillos de bala de la escena, según un informe policial obtenido por el Sun-Times.
Ortega y su madre habían emigrado de México en agosto, según la página de GoFundMe .
“Ambos estaban emocionados de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su Sueño Americano”, escribió el organizador de la página.
No se realizaron arrestos en el caso hasta la madrugada del lunes y la policía no ha revelado públicamente el motivo.