“Cooperación estratégica”, eufemismo ruso para justificar turbios lazos en Latinoamérica

“Cooperación estratégica”, eufemismo ruso para justificar turbios lazos en Latinoamérica

Maduro fue el único que recibió a Lavrov.

 

Vladimir Putin acordó ampliar la “cooperación estratégica” en todos los ámbitos con los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Los planes de Putin surgen luego de que el mandatario ruso sostuviera conversaciones telefónicas con sus aliados de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro.





El ministro de Asuntos Exteriores resaltó que Moscú ha desarrollado relaciones de asociación estratégica muy estrechas con los tres países en todas las áreas del desarrollo económico, cultural, educativo y en la esfera técnico-militar.

“En el curso de conversaciones telefónicas recientes, el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos muy cercanos acordaron considerar nuevas formas de profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, enfatizó.

Expresó que su Gobierno espera que en un futuro muy cercano se reanuden las reuniones periódicas de las comisiones pertinentes y se presenten los resultados de las propuestas de cooperación.

Con información de AVN