Crece basurero abierto en Barquisimeto ante la mirada indiferente del alcalde chavista

Crece basurero abierto en Barquisimeto ante la mirada indiferente del alcalde chavista

 

En el cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a la altura de las comunidades Ruiz Pineda y José Gregorio Hernández, al oeste de Barquisimeto se encuentra este basurero a cielo abierto, producto de la desidia y abandono de Luis Jonás Reyes, alcalde chavista y todo su equipo de gestión.





Por Corresponsalía Lara

Vecinos de los sectores aledaños aseguran que esta es una situación de vieja data pero las autoridades a quienes les compete este problema han volteado la mirada. “Esto es producto de la falla que se viene presentando con el servicio de recolección de basura en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el municipio Iribarren. Aquí estamos en el oeste, barrio Ruiz Pineda. Los camiones recolectores del aseo urbano no están pasando por la zona” señalan los afectados y esperan que Imaubar y la empresa Fospuca se acuerden de ese sector, señaló Alcides Pérez, vecino de la zona.

Asimismo, el señor Jeovanny Valera afirmó que solicitaron a Frank Sánchez, presidente de Imaubar el servicio de recolección de desechos sólidos para las comunidades Orquídea, Nuevo Despertar y Francisco Tamayo, con el fin de evitar botar la basura en las calles, pero la respuesta del funcionario fue que no tienen camiones.

La situación cada día es más grave gracias a este vertedero de basura improvisado, ubicado en plena vía principal de ese sector, ya que está afectando a los vecinos por la proliferación de roedores producto de la basura acumulada y que en tiempos de campaña electoral, el reelecto alcalde chavista prometió sanear.

Uno de los tantos sectores que esperan las promesas gubernamentales que no se han cumplido y los barquisimetanos ven como sus peticiones fueron burladas por los funcionarios a quienes les compete solventar las necesidades de las comunidades, quienes solamente se han dedicado a pintar brocales y paredes.