El pasado 22 de noviembre Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, asesinó al estilista en su lujosa casa ubicada en el municipio de La Calera, así como a su madre, Marleny Hernández, tal como lo confesó el 18 de enero en la audiencia de imputación de cargos en su contra.
Por semana.com
En la cita judicial, Leal manifestó que fue el autor material e intelectual del doble homicidio, aunque un día antes (17 de enero) había asegurado que por ninguna razón tocaría a sus familiares.
“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, fue la confesión de Jhonier, misma que sorprendió incluso a la juez encargada de este caso.
Sin embargo, más allá de lo que sucederá con Leal tras confesar su crimen, Colombia también ha estado pendiente de lo que se hará con el patrimonio de Mauricio y su mamá, sabiendo que, tanto su capital como sus inmuebles, no se pueden tratar como las pertenencias de cualquier persona, pues eran propiedad de alguien que murió en un hecho atroz.
En el caso de la vivienda en la que residía desde 2020, ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial, la Fiscalía informó que será arrendada por medio de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., empresa que tomó el control de la propiedad luego de que el ente acusador la tomara por cuenta de la figura de extinción de dominio.
La vivienda, que tiene zona verde y un espacio para BBQ, cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y está avaluada en unos 2.500 millones de pesos.
¿Cuándo entró Jhonier Leal a matar a su hermano y a su madre?
Hace una semana, gracias a la filtración de algunos videos, Colombia conoció el momento en que Jhonier Leal ingresó a la casa de Mauricio y Marleny para acabar con sus vidas. Cabe recordar que el confeso asesino se había mudado al lugar cuatro meses antes del homicidio, por lo que tenía llaves propias para ingresar al domicilio.
Por esto, no es raro que Jhonier entrara sin ningún problema, tanto al conjunto como a la vivienda de su hermano. Según las cámaras de seguridad, el hombre llegó a la vivienda a las 11:37 p. m., del pasado 21 de noviembre, después de asistir a una fiesta de cumpleaños en Bogotá.
Asimismo, tras la revisión exhaustiva de las cámaras, los investigadores de la Fiscalía notaron que Jhonier estuvo casi 12 horas en la casa, pues salió de esta a las 11:19 a. m. del 22 de noviembre. Esto confirmó la teoría del ente acusador de que Leal estuvo con los cuerpos de su madre y hermano aún casi medio día después de su asesinato.
Por otra parte, la Fiscalía recordó que justo antes de que Jhonier saliera a la reunión en la que estuvo la noche del 21 de noviembre, tuvo una fuerte discusión con Marleny Hernández, misma que, según hipótesis de esta entidad, pudo haber sido la estocada final para que el hombre decidiera cometer el doble homicidio al regresar a la residencia. No obstante, las autoridades aún desconocen cuáles fueron las razones del enfrentamiento, ni mucho menos lo que se habló durante el mismo.