La diputada wayúu Zenaida Fernández repudió que se generalice y estigmatice al pueblo indígena zuliano por el caso de narcotráfico que involucra a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keinireth Fernández, y a dos diputados de la ilegítima Asamblea Nacional.
Por Corresponsalía lapatilla.com
“Solicitamos como ciudadanos wayúu y diputada, que se realice una investigación criminal para dar con los peces gordos de esta red instalada en la región”, acotó Fernández.
La economista y coordinadora de pueblos indígenas del movimiento político Zulia Humana (ZH) resaltó que lo ocurrido con los militantes del madurismo es una vergüenza y un comportamiento anti ético.
Según Fernández, utilizaban sus credenciales políticas para mover droga desde el Zulia hacia otros estados, y debe caer todo el peso de la ley sobre ellos. Es deplorable y lamentable la quiebra moral de la mal llamada “revolución”.
“Los wayúu somos gente de trabajo y sacrificio, amamos a la familia, tenemos principios que nos hacen ver la vida en constante equilibrio con la naturaleza, la Madre Tierra y los seres humanos, a quienes consideramos nuestros hermanos, independientemente de su origen o creencias. No somos delincuentes, no somos narcotraficantes”.