La cocaína alterada en Buenos Aires ya se cobró la vida de 20 personas y 74 intoxicados que se encuentran internados, peleando por su vida. En la causa hay 10 detenidos producto de múltiples allanamientos llevados a cabo en un asentamiento de la localidad de Tres de Febrero. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió que todo aquél que compró cocaína en las últimas 24 horas la descarte.
Por MDZ Online
Ayer a las 23 horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en el que confirmó que ya son 20 las víctimas fatales y que “hay 74 personas internadas de los cuales 18 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica) en múltiples hospitales del conurbano bonaerense.
Nicolás Kreplak informó que “se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes” y emitió una alerta epidemiológica.
“No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”, dijo Berni quien describió que la cocaína adulterada provoca “una muerte muy traumática” de forma “fulminante”.
Los primeros casos se registraron en la madrugada de ayer cuando llegaron cuatro hombres de 45, 36, 33 y 32.
Los internados (quienes podían hablar) informaron que la droga fue comprada en un asentamiento conocido como Puerta 8, ubicada en Campo de Mayo.
“Muchos mienten sobre dónde compran los estupefacientes, pero en este caso no fue así: todos señalaron Puerta 8. Y todos se descompensaron después de consumir en sus domicilios, incluso varios murieron en sus casas”, describieron fuentes de la investigación.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.