Desde que surgieron las redes sociales y los jóvenes tuvieron acceso a ellas muchos han sido los retos o challenge que se han ido sucediendo, algunos de ellos inocuos o divertidos, incluso solidarios, pero también los hay peligrosos y destructivos, como el de la ballena azul, Momo, Jonathan Galindo, el juego de la asfixia, lamer tapas de inodoros…
Por 20minutos
Ahora se ha popularizado un nuevo y peligroso, además de estúpido, reto: el de las 48 horas, hasta el punto de que sectores de la policía han alertado de su peligrosidad.
Se trata de una moda que reta a los jóvenes a irse de su casa y desaparecer durante 48 horas sin avisar a su familia ni conocidos y sin dejar ni rastro ni comunicarse, de forma que se alarmen.
Si los familiares y amigos ponen mensajes de alerta en redes sociales, suman puntos, si inician una búsqueda, más y si aparece en redes sociales una alerta de desaparecido, aún más.
Los jóvenes son “nominados” por redes sociales y si aceptan el reto deben ponerse en marcha. El objetivo es generar cuanta más preocupación y desasosiego sea posible, para sumar puntos con las reacciones que se provoquen.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.