Frontera Energy encontró petróleo en el bloque Corentyne en la costa de Guyana, dijo la compañía esta semana.
Por Irina Slav en Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
“Los resultados iniciales del pozo Kawa-1 son positivos y refuerzan la creencia de CGX y Frontera en la oportunidad potencialmente transformadora que nuestras inversiones e intereses en Guyana presentan para nuestras empresas y el país”, dijo el presidente del directorio de Frontera, Gabriel de Alba.
“Los resultados de Kawa-1 se suman a la creciente historia de éxito que se desarrolla en la costa de Guyana a medida que el país emerge como un punto de acceso mundial para la exploración de petróleo y gas”, agregó.
De hecho, Guyana se ha convertido últimamente en la estrella más brillante del universo petrolero después de que Exxon y su socio Hess hicieran una serie de descubrimientos en el Bloque Stabroek, desbloqueando reservas de más de 10 mil millones de barriles de crudo.
Desde que encontró petróleo por primera vez en la costa de Guyana, la supermajor estadounidense ha realizado más de 20 descubrimientos; los dos últimos anunciados anteriormente de este mes.
“Ambos descubrimientos aumentan nuestra comprensión del recurso, nuestra confianza continua en el potencial de exploración del bloque y nuestra opinión de que los muchos descubrimientos hasta la fecha podrían resultar en hasta 10 proyectos de desarrollo”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas. en Exxon en ese momento.
Fue gracias a los descubrimientos de Exxon que Guyana se convirtió en exportador de petróleo hace un par de años y tiene mayores ambiciones en este sentido a medida que crece la producción. Este mes, se prevé que el promedio diario se triplique a 340.000 bpd después de que Exxon ponga en funcionamiento un segundo buque flotante de producción, almacenamiento y descarga.
Mientras tanto, Frontera, que está explorando el Bloque Corentyne a través de la subsidiaria CGX, planea perforar un segundo pozo en el bloque en la segunda mitad del año.
Mientras tanto, Guyana está en conversaciones sobre una alianza petrolera con los vecinos Surinam y Brasil. Reuters informó el mes pasado que los tres estaban discutiendo la construcción de infraestructura que los ayudaría a compartir mejor su energía y recursos naturales.